
CacaoValer es producido por Ing.Carlos Valer Delgado y esposa Prof.Carlota Valdivia de Valer, quienes son propietarios del Fundo Forcypomia, ubicado en el poblado de Pan de Azúcar, que pertenece al distrito de Echarati, el cual está en la Provincia de La Convención- Departamento del Cusco.
CacaoValer nace del deseo de compartir el delicioso chocolate de taza no solo con nuestros familiares y amigos, pero con todos los amantes de un buen chocolate cargado del mejor sabor y aroma. El Ing.º Carlos Valer Delgado, agricultor especializado en cacao, dedicado a la investigación de las mejores variedades de cacao, ha conseguido reunir las más selectas Varas Yemeras de Cacao Chuncho mejorado y de Híbridos finos aromáticos de alta productividad como: ICS-1; ICS-6; ICS-39; ICS-95; TSH565; IMC-67; y CCN-51, los cuales se pueden encontran en su fundo Forcypomia.
En el año 94, el Ing. Carlos Valer y su esposa, la profesora Carlota Valdivia, se mudaron al norte del país. Por más de 10 años, vivieron entre la ciudad de Juanjui, Tarapoto, y La Laguna Azul de Sauce, en San Martín, mientras el Ing. Carlos Valer, através de un proyecto de Las Naciones Unidas, fue promotor de la entidad de nombre ACOPAGRO, e incentivaba, el cultivo de cacao que ahora es un factor muy importante de producción a nivel nacional y es pilar ingreso económico de los agricultores en el Valle del Huallaga.
Después de radicar en el Valle del Huallaga, los esposos decidieron regresar a su tierra querida del Valle de La Convención. Es ahí que Carlota, con su espíritu emprendedor, decide comercializar sus deliciosas pastas de cacao. Ella fue quien se dedicó a descubrir todo el proceso que hiciera posible llevar este delicioso cacao fermentado a los hogares que deseen disfrutar del mejor chocolate en taza.
Y por la decicación y pasión con que cultiva cada una de sus plantas de cacao, el debido cuidado que pone en mantener la veracidad de su producto, el proceso de fermentación, y más, la familia decidió homenajear y llamar a nuestro producto CacaoValer.